Éste es otro debraye sobre profesores. Había una vez un profe, llamémoslo Voldemort, que pasó a 5 de 18 alumnos. Se desató la discusión en facebook. Que si es un investigador reconocido, que si es mal profe, que si los alumnos huevones, que si tanta cosa...
Yo ya no sé. Empecemos por los hechos.
- A algunos alumnos les vale madre y no trabajan y no estudian y quieren todo sencillo.
- Motivar gente es muy complicado.
- No tiene sentido interactuar con gente que crees que no vale la pena. El único supuesto debería ser que el otro vale la pena. Todo este business de reconocer la otredad del otro sin hacerlo menos.
- Los años pesan. La gente se cansa. Las buenas intenciones se mueren.
No sé, lo que peor me cae es que para qué das clase si crees que tus alumnos no valen la pena? O cree que hay algunos que sí y por ellos se queda? Pero por qué no darles su lugar? Por qué no respetarlos y reconocer su esfuerzo? Eso está pésimo.
Igual es un asunto de personalidades. Yo soy medio sensiblera. No puedo tomar clase con profes que creo que son malas personas. Me choca que me traten mal. Me hizo la maestría el que mi profe favorito dijera que sí sirvo para esto; que reconociera mi esfuerzo y mis ganas y todo. Creo que eso es importante. Que ese wey se diera el tiempo para decirnos eso me hizo la maestría. Por culpa de eso salgo de la maestría sintiéndome chingona. A diferencia de la primaria, la secu, la prepa y hasta la carrera... Que ves con ilusión el día que te gradúes... Y llega y te trauma seguirte sintiendo tonto. O no tonto, sino normal. Como que nada extraordinario sucede. Pero después de esta maestría... No que me sienta menos ignorante... Pero sí me siento más capaz. Más chingona, ja.
Carajo. Sigo sin entender nada. Simplemente me dedico a observar y decir: Esto sí, esto no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario