sábado, 14 de septiembre de 2013

En caso de emergencia...

Acabo de abrir un archivo de texto con nano. Jajajaja, para escribir tanta madre que traigo en la cabeza. Quizá sea como dice A, que tengo demasiado tiempo libre. O quizá es un pedo hormonal; igual estoy ovulando. Pero es el tradicional sentir que el mundo se cae a pedazos y yo, aquí, preocupada por la
tesis y pepsi y tanta chingadera. De esos días en que los problemas son tan grandes y yo soy tan pequeñita.

Me echo un chai tortuga en el Innsbruck. En este café de la post-prepa.

Es cansado cargarse este mood de la chingada. Y el día está canadiense:
nubladón; y hace rato que andaba vagando por la Roma con cara de turista, más.

Necesito, como siempre, aplastarme a llorar un rato y luego un shot de adrenalina o de... Un shot de "contento"; de caritas felices y arcoiriseses. La neta pensé que ver a Adolfo, a quien tengo entre mi amuletos personales, iba a hacer alguna diferencia. Igual y si hubiera compartido mis tristezas habría tenido algo que decir al respecto él y estaría menos triste.

Qué complicado que no haya internet aquí. En mi blog de mentiritas tengo mi kit para estas situaciones. Bueno, una parte. La Lista de cosas importantes. Kit. Jajaja, debería armar un kit así. Cosas que me hacen tontamente feliz y me sacan de este atolladero recurrente.

Qué hacer en caso de tristeza masiva y opresora.

Ya vimos que ver a algún amuleto personal y hablar de trabajo con pocas horas de sueño encima no es la opción.

1. Enchúfese un ipod a las orejas. Ja, debería armar una playlist para estos casooooos!!! A. Wil. Son. Tiene que tener Más de 100 mentiras, Here comes the sun, rocksito feliz...

2. Prepare litros y litros de té de jazmín y chai verde del botesín.

3. Contemple a patapón.

4. Salga a caminar. Salga a manejar por la ciudad y pase por algo calientito de tomar.

5. Vaya a visitar a sus amigos. Ie, vaya a ver a Pedro o hable con Adolfo o con Salvador o con Emiliano o con Dieguis o con Aarón.

5. Lea el poema de Paz de la vida sencilla.

6. Lea su lista de cosas importantes.

7. Lea algún algo escrito específicamente para estos momentos.
(Nota mental: escribir algo para estos momentos).

8. Ya que tenga un poquito más de energías, hable con alguien de cosas ñoñas.

9. Vea Amelie.

10. Trépese a un edificio alto elegido para estas situaciones. Puede ser eltercer piso de la biblio. Caray, la vista desde ahí. Habré de conseguirme un edificio para estos casos.

11. Evite viajar en metro. Mejor use el metrobús. El metro es depresivo. Y llorar con la cara pegada a la ventanilla es como escena de "Amar te duele"... No caiga en el mal gusto y lo lugares comunes....

12. Baile! Brinque al ritmo de algo.

13. Cante. Cosas como Shakira viejita. O chance Lady Gaga. No cante José José.

14. Recuerde esto:

No se trata de resolver los problemas del mundo. Se trata de estar contento con lo hecho y lo logrado. Si es cierto que uno reencarna ad infinitum, entonces con tiempo infinito todo es posible; concéntrese en una cosa y no se preocupe, en alguna otra iteración hará todo lo demás. Y, si no es cierto que uno reencarne mil veces, entonces acote el problema, poniendo particular atención en que la región factible no sea vacía.

15. Ahora, duérmase un ratito, que cuando despierte todo estará mejor.
O no, pero no parecerá tan grave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario