lunes, 23 de septiembre de 2013

Arquímedes

Venía en el metrobús, poniéndole atención a las cosas que ponen en las telesitas, para variar. Ahora hay cápsulas de "inventores". Empiezan con una trivia. Tres opciones.


Matemático que calculó el área bajo una parábola.
a) Arquímedes
b) Galileo
c) Alguien más


Arquímedes.

"Dadme un punto de apoyo y moveré al mundo," 

dicen que dijo.


Siempre me sorprenden las reinterpretaciones. Me hacen ver que me he movido. Y sí; parece que para mí todo se trata de puntos de apoyo, que al final son gente. Sip, sip, volvemos a la gente.


El otro día me volví a sentir matemática; entendí el esbozo de la prueba del teorema de incompletitud de Gödel, presentado por Hofstadter. Jeje. Estas cositas medio bobas de las que estoy hecha.


Hoy me sentí casi yo; casi sin dejar de observarme. Mientras nos maravillábamos ante una arañita con patitas de colores me quedé pensando que seguido se me sale lo adolescente. Eso siempre lo hemos sabido; lo cagado es que a veces se me olvida. Siempre me causa risa interna darme cuenta.


Qué gran descubrimiento ha sido esta bandita "Haciendo el mal".  El 1 de octubre sale su disco en itunes. A wilson lo compramos.


Pensaba escribir algo sobre el beso casual del fin de semana pero no se me antoja. No sé si me hace feliz o no que las cosas "sin compromiso" me sean tan complicadas.... Hmmm... Sí, hoy me hace feliz. A pesar de que me apachurrara que sólo me quisiera para eso, cuando alguna vez me gustó en buen plan.


Pero ni pedo. Otra vez estoy en plan de llenarme las bolsas de puntos de apoyo. Sí, así como piedritas. Respiro... y al agua!





No hay comentarios:

Publicar un comentario