martes, 16 de abril de 2013

Volviendo al inicio

Estas semanas que han sido de oscuridad e insatisfacción, siento que vuelvo al origen.

Aparentemente padezco de insatisfacción crónica cíclica. Me dijeron una vez que era como el personaje de Scarlett Johansson en Vicky, Cristina, Barcelona. No sé.

Pero lo importante es que me estoy agarrando la onda. Es como las primeras migrañas, que me espantaban y siempre me tomaban desprevenida. Ahora empiezo a ver lucecitas y sigo trabajando hasta que ya no puedo. Duermo un rato, ya que no hay luces vuelvo a trabajar (o a dormir, según el dolor de cabeza), pero todo con calma. Como que ya sabe uno qué viene y no se asusta. Quizá así tbn estas olas de "ña" que aparentemente me atacan de vez en cuando.

Llevo en un calendario las migrañas. Igual tbn podría registrar estas cosas, jejeje. Y tratar, como con la migraña, de extender la duración del ciclo lo más que se pueda. Cero obsesiva yo...

Creo que todo tiene que ver con que ya se va a acabar la maestría. Y estoy cansada. No tal cual desencantada, pero sí en busca de mariposas e inspiración. It all goes back to that. Y es que debería estar pensando en qué hacer para la tesis; en qué hacer después. Y es que no quiero que me pase como con la tesis de licenciatura. En el momento la pasé bien. No fue muy complicada, no es la gran cosa. Sin embargo, encierra mucho de lo que soy y aprendí en la carrera, como bien lo mencionó uno de mis sinodales. Al final no fue LA tesis reveladora que quería, pero fue valiosa porque juntó muchas cosas.

¿Y ahora? Me hace falta un tema acá, chingón, para clavarme. Tengo buen ojo para juntarme con gente chingona, y mi asesor es LA verga, which is always good. Pero, bueno. A ver qué se nos ocurre. Estos días, a diferencia del resto del semestre, me la he pasado dándole vuelta a mis pendejadas mentales. El resto del tiempo, las clases y los temas chidos me han salvado. Ahorita nel. Traigo una de esas nubes flotando sobre mí.

Quizá sea que me desencanto pronto de todo; como que me intenseo de cosas y luego, meh, las boto. Y ya sé que nel, que la inspiración nace de uno; que no se trata de sentarse en la banqueta a esperar que algo infunda inspiración. Nel, nel, nel, ya lo sé.

Me hace falta hacer recuento de los daños y agarrar aire y energías y recuperar da joy of it all para sacar chido el resto del semestre. Chance un verano de ñoñez extrema no estaría mal... Yisus, I miss travelling!





No hay comentarios:

Publicar un comentario