Dos semanas de vacaciones/muerte de mentiras. I. e.: enajenarme, jugar dominó con mi familia, recibir un update (no opcional) de los chismes de la farándula, patrocinada por mi mamá (discusión acalorada incluida), echar la chela <es más, voy por una nochebuena al refri, cómo chingados no*>, pelearnos y despelearnos, congelarnos, jugar con patapón, dormir a las 5am y despertar a las 3pm, jugar videojuegos, contemplar el techo... Y, este año, pensar, no escribir y ver pelis, no leer... Ah y cero internet. O bueno, épsilon internet (porque es carísima) en el celular... Me da entre risa nerviosa y pena aceptar que ayer ya estaba yo pensando en cómo simular partidas de dominó para saber si es más o menos probable ganar teniendo una mano con puras mulas en comparación con cualquier otra mano. Sospecho que es lo mismo, pero who knows! Ya agregué la idea a mi libretita de proyectos.
Este año no hice desmadre por mi cumple. No mandé mansajitos de año nuevo. Reniego de mí y de todos. Y es que solía pensar que no se trata de sustituir las fotos de los marcos sino de comprar más portarretratos, peo ya no sé. Dejar ir a las personas no se me da ni muy rápido ni muy bien. Si aprendí tanta cosa chida este año, ¿por qué no me siento más contenta?
Este pedo es cíclico. Me sorprendió mucho cuando me cayó el veinte de eso; cuando noté que a veces el mundo y mis manitas me duelen más que otras. Quizá sea que pienso demasiado; cuando estoy de intensa trabajando en algo no tengo ni tiempo de cansarme; me lanzo a lo pendejo con un optimismo y unas ganas que cuando estoy de este lado del ciclo me parecen ajenos. ¿Cómo es esa rola... algo del amor a nuestra edad que se quema en chinga y no dura mucho? Un pedo así es esto. Qué complicadín es intentar distinguir patrones retrospectivamente. Ahora que... Guardo diarios.... Hmmmm.... Podríamos digitalizaaaarlos y hacer text miniiing y... Jajajaja. Mis chispazos de inspiración ya casi nunca acaban en poemas (que nunca corrijo y nunca releo); ahora son ideas en una libreta y a veces líneas de código, pero casi siempre acaban en la lectura de algún paper o en alguna conferencia.
Ya no sé. Pero sí es claro que funciono por ciclos y que tomar clases me hace mucho bien. Menos mal que este próximo semestre pinta cool.
Me gustaría no preocuparme por mi falta de energía. Eventualmente sucederá, como me pasó con la migraña. Sólo me faltan otras poquitas iteraciones de esto. Me gustaría poder dejar pasar las cosas y las personas y .... Esto suena al inicio de una wishlist. Misma que voy a continuar a otros lares.
----------------------------------
* Aside: La chela. La chela, que es un gusto adquirido, que creo que no me gusta tanto... pero que sigo tomando porque no empalaga, porque siempre hay chela y porque el primer trago siempre me remite a otros primeros tragos. Esta nochebuena me mandó a una chela de frambuesa en el baresín de una universidad en Canadá. Jejeje, lástima que para ir al súper por nochebuenas uno tenga que chutarse los malditos villancicos sonando en el altavoz del maldito súper... GGGGG..... Villancicos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario