martes, 23 de julio de 2013

Tirando una línea

Yo no sé si sí se diga así... Drop a line... Echar una línea? Tirar una línea?

Debería estar haciendo unas madres del trabajo pero tengo como ansiedad y pocas ganas de trabajar. Ayer hubo plática cool. El sábado también. Sigh.

Uno tiene que aprender a quedarse callado. A hacerse un té y subirse a su cuarto porque no tiene nada productivo que añadir. Y es que a veces la gente sólo necesita que los escuches y no admiten regaños. El pedo es que yo justo en esos momentos es cuando aprendo más cabrón; que me digan lo que no quiero oír en el peor de los momentos. Peeeero el mundo no es así.

Hemos hablado de hijos. De criar hijos críticos; de cómo lograrlo. Adolfo aportó el que la religión tiene la culpa de todo. No sé. Pero creo que en ese caso la tengo mucho más fácil de lo que creía: con no crushear el espíritu naturalmente crítico de los chamacos ya está :)  Aunque para como van las cosas, la personalidad conflictiva que me cargo va a causar que todo el mundo se harte y que mis hijos acaben siendo vacíos nomás por llevar la contra.

También hablamos de muerte. De si podemos entender la muerte propia a través de otro medio que no sean sus implicaciones sociales. Sí, el hombre es social. No son cosas separables. Pero el miedo a dejar de existir es algo meramente egoísta. Y es un concepto que, según Pedro, no nos entra en la cabeza.

Hablamos de familia. De las mamás; tema en el que soy experta, ja. Hay un modo "masculino" de lidiar con los problemas que es mucho menos hands-on que el "femenino". Traté de aportar mi visión de niña ante los pedos de un amigo. Creo que le hace falta confrontar más a su mamá; en vivo, crudo, hasta grosero. La evasión no le hace bien a nadie. O bueno, sí, a veces, pero no es el caso.

Hablamos de cosas conspiracionistas. De lo feliz q estaba con lo q hacemos en el trabajo y de cómo me echaron agua fría encima al preguntarme quién diablos y para qué diablos se van a usar los modelos que estamos construyendo. Adolfo lo solucionó diciendo que uno no puede hacerse responsable por las cosas malas que hacen los otros, pero al menos haces bien lo que te toca.

Tbn reflexioné sobre mi cuerpo. Sobre lo no-a-gusto que me siento porque se me ha metido en la cabeza que algo tengo en el corazón. Y tengo que volver a ir al ginecólogo. Uff y ahora que regresamos de la playa estoy llena de pinches piquetes de mosco y de pinches ronchas culeras. GGGGG. Mi piel chafa y yo.

Y, bueno, mi no saber qué sigue de siempre.

Y el desmadre en que está todo! Este regresar de viaje y no acabar de deshacer maleta y tener todo tirado y harta ropa sucia.

Ah y tengo que echarle coco a mi relación con mi papá. Como que mi mamá y yo ya estamos cool. Ya sé en qué no estamos de acuerdo y las cosas por las que nos pelearemos eternamente. Pero el papá... Tengo que echarle coco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario